NOTICIAS


Dia Mundial del Medio Ambiente

04/06/2021

En el marco del Plan Educca, la Municipalidad Provincial de Paita, a través de la Subgerencia de Control Ambiental, Parques y Jardines y Salubridad, en coordinación con la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos (UGRS), celebró  el 04 de junio, el Día Mundial del Medio Ambiente con diferentes actividades de concientización, siguiendo los protocolos de bioseguridad y respetando el distanciamiento evitando la aglomeración de personas:

En primer lugar,  las actividades se iniciaron con una bicicleteada, en la que participaron jóvenes paiteños, alumnos y docentes de la IEP Escade y del grupo de ciclistas, partiendo desde la plaza Mayor de Paita alta hasta el Parque N°1 de la Ciudad Blanca del Pescador. Esta acción se llevo para concientizar a los ciudadanos al uso de nuevas alternativas de transporte mucho más amigable con el ambiente como la bicicleta y así poder reducir las emisiones de monóxido de carbono y sulfuros que provenien de autos y transito automotor.

Luego, se realizó un evento en el Parque N° 1 de la Ciudad Blanca del Pescador, donde la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, regidora Maura Benites Martell, dio la bienvenida a los asistentes y los exhortó a impulsar buenas prácticas ambientales, en sus barrios o escuelas y contribuir con la preservación del planeta.

Posteriormente, el monitor ambiental de la Subgerencia de Control Ambiental, Parques y Jardines y Salubridad, Felipe Mejía Arselles, tuvo a cargo la charla alusiva a la fecha, donde resaltó la importancia de conmemorar este día.

Tras el acto protocolar, los asistentes realizaron un recorrido por el Parque N°1, acompañados del Coordinador de Parques y Jardines, el Ing. Julio Sánchez, quien identificó diversas especies de plantas y explicó las características de cada una y el cuidado que merece cada especie vegetal.

Luego se realizó la limpieza del parque donde se mostró la manera correcta de segregar los residuos sólidos, además, se sembraron plantones, como un símbolo de compromiso con el medio ambiente y para finalizar se realizaron juegos educativos ambientales donde a través de preguntas se generaba conciencia a la nueva generación, los niños.


ENLACES DE INTERÉS